martes, 9 de noviembre de 2010

APRENDAMOS FENG-SHUI PARA PODER APLICARLO CON CONOCIMIENTO. CAPITULO 1


Para poder desarrollar feng-shui en nuestro entorno es indispensable conocer sus bases teóricas, para así conseguir óptimos resultados en la práctica. Empezamos hoy una serie de post, que irán destinados a tal efecto.


Los 5 Elementos y El Ciclo Destructivo de los mismos:


El fuego está representado por el color rojo. Es el triangulo, pirámide, conos, montañas, está dado por el cuero y la lana, electricidad y calor, por la luz y da espiritualidad y pasión. Se encuentra en forma de cocinas, hogares e iluminación. Se pueden usar lámparas de aceite, candelabros con forma de estrella, una estrella, flores en un florero rojo, tela roja.

La actividad negativa a la que incita es a la violencia.
Aumenta la presión sanguínea.
En el ciclo destructivo: el agua apaga el fuego.

El Fuego genera la:

Tierra
: es la estabilidad, está dado por los colores amarillos, arena, tabaco y terrosos, es el cerámico, la porcelana, el yeso y lo pétreo. Inspira seguridad, tranquilidad. Son las salas de estar. Se pueden usar: tierra y arcilla misma, objetos rectangulares bajos o de color amarillo y marrón. Maceta de cerámica, flores, un plato cuadrado, portarretratos, tela a cuadros.

La Tierra genera el:

Metal: Es lo blanco (que representa el brillo del metal) y superficies reflectantes (espejo). Se da en la forma de hierro, plata, acero inoxidable y otros metales.
Tiene que ver con las finanzas y trabajos. Incita a la concentración y está dado por arcos y esferas. Se puede utilizar: el metal mismo y objetos redondos, plateados, dorados o blancos.

El Metal genera el:

Agua
: se le asocia con el negro. El agua se asocia con el dinero, cuanto más profunda u oscura más dinero representa. El agua que fluye se lo asocia con el flujo del dinero. Está dado por los colores negro y azul oscuro. Las formas son onduladas, es el agua, el vidrio. Propensa a la introspección, tranquiliza, da misterio y profundidad.

Este elemento rige la carrera y la actividad comercial.

El Agua genera la:

Madera: Son los colores verdes, los rectángulos y cilindros.
Los objetos verticales, los rascacielos, las torres. Papel y plantas altas da originalidad, crecimiento y actividad.
Se pueden utilizar: plantas, objetos altos y delgados y verdes, macetas, floreros altos, lámpara con pantalla de color verde, portarretrato verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs