sábado, 20 de noviembre de 2010

BA-GUA: El mapa energético de nuestra vivienda

Vamos a aplicar un principio filosófico llamado Ba-gua a una parcela de tierra, una casa, un mueble o una habitación. Aunque tiene sus raíces en el misticismo antiguo puede aplicarse a situaciones cotidianas en una forma bastante práctica.

Se trata de un cuadrado o rectángulo dividido en ocho situaciones de vida y un centro llamado salud: tenemos el área del matrimonio, de la fama, de la riqueza, de la familia, los conocimientos, la carrera laboral o profesional, las personas serviciales y los hijos.

Para los cálculos del Ba-gua es fundamental la puerta, que traducida literalmente es como la boca del chi, su ubicación determina donde están los ocho bagiuas en la habitación. Con independencia de lo poco que se use la puerta esa será la que vamos a utilizar.
Por lo general las puertas y las ventanas son los orificios del cuerpo, por ejemplo una puerta bloqueada puede suceder que los moradores sufran de constipación, si el vidrio de una casa está roto puede ser que los habitantes sufran de problemas de vista, oídos o nariz.

Aplicación del Ba-gua:

Comenzan do por (1).- PRESENTE Y siguiendo en dirección contraria a las agujas del reloj.

Ba-gua: se puede aplicar a una habitación, casa, terreno, escritorio...es un mapa que se coloca en en el plano total de la casa, de una habitación, de cada habitación de la casa y hasta en el escritorio.

1) El presente o Yo, pertenece a la carrera profesional. Cae en la puerta principal, siempre. Y tiene por elemento rector al agua.

2) Es el área de la empatía, de la gentileza, se da la bienvenida a las personas.
El lado derecho es el mas fácil, es el como me relaciono con los demás. Casi siempre hay un paragüero. Elemento tierra

3) Es el área de la creación, la que se va a dejar para los hijos. Están las cosas que hacemos y que pueden perdurar. Tiene que ver con las relaciones con los hijos y con nuestro niño interior. El elemento que lo rige es la madera.

4) Es el área de la pareja. Son las relaciones matrimoniales y las cosas de pareja. En negocios corresponde a las sociedades ya que tiene que ver con todo lo que tenga de intermediario un contrato. Deben tener siempre cosas de a par. Se aconseja elemento tierra

5) Está dado por el futuro. Hay que colocar una imagen que represente el futuro. Colocar moño rojo. Ojo que casi siempre hay ventanas y al vidrio le corresponde el elemento agua y como saben el agua apaga el fuego. Elemento fuego.

6) El poder. No siempre es el dinero sino lo que para cada persona signifique la riqueza. Está dado por los logros personales, el dinero. El elemento rector es el metal.

7) Los antepasados, la comunidad, la familia. Este área a mi criterio es muy importante ya que tiene que ver con nuestras raíces y siempre digo que un árbol sin raíces no puede subsistir, así también nos pasa a nosotros. Son las fotos del pasado, de la familia. Se recomienda el elemento madera.

8) La sabiduría. Son los estudios logrados, los libros. Favorece a la concentración, al desarrollo espiritual. El elemento es el metal. Es una área muy importante si estamos en etapa de estudiantes.

9) El centro es la salud, es lo más importante. el elemento es el agua. Este centro es el que le da vida a todas las demás celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs