sábado, 6 de noviembre de 2010

DECORACION FENG-SHUI CON ESPEJOS


Los espejos son considerados por la cultura china como un portal hacia OTRA DIMENSIÓN.
LA INFLUENCIA de un espejo puede ser determinante para la salud de la persona.

El espejo es un elemento trascendental, un portal del inconsciente. Tiene una connotación, que tiene que ver con la Magia en mayúscula y con el conocimiento esotérico. Es un portal dimensional para el trabajo mágico y nos permite ingresar a un nivel de conciencia más profundo de nuestro ser y conectarnos con dimensiones diferentes.
De ahí se desprende que los espejos sean mágicos para la tradición y de ahí en nuestro concepto occidental, que el espejo roto sea un símbolo de algo que pueda traer una consecuencia en un plano determinado.
Los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quiénes y qué somos, como así también la imagen que nos traen de exterior. Si reflejan árboles o plantas atraerán un Chi bueno y natural, si reflejan una iglesia, un sanatorio o un cementerio traerán un Chi depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud, etc..

DECORANDO CON ESPEJOS SEGUN EL FENG-SHUI (consejos):

-En los espejos interiores hay que evitar que los mismos reflejen figuras o cuadros que sepamos que poseen mal Feng Shui, o que reflejen fuego, una escalera problemática o una esquina conflictiva.


-Tampoco se aconseja el uso de espejos que estén rotos o manchados o que deformen las imágenes que reflejan. Lo mismo que aquellos espejos que son grisáceos u oscuros.


-Si el espejo es muy antiguo, suele recomendarse no usarlo, sobre todo si no sabemos a quien a pertenecido anteriormente, esto es ante la posibilidad de que sus antiguos dueños pueden haber tenido mal Feng Shui, ya que existe la creencia de que los espejos pueden guardar información.

-Tampoco se aconsejan que estén frente a la cama, ya que es como tener siempre una ventana abierta y el sueño necesita de un ambiente protegido y calmo.

-Además, la energía rebotará sobre nosotros, impidiendo el sueño tranquilo.
-En el dormitorio, los espejos deben ubicarse dentro del armario, ropero o closet (en la puerta de los mismos). Solo se aceptan en un costado de la cama si son lo suficientemente chicos como para no reflejarla.

-También se dice que no hay que colocar espejos frente a puertas o ventanas, ya que la energía que entre por la puerta rebotará en el espejo y se ira, impidiendo que se distribuya dentro del hogar. Solo se aceptan en el caso de saber que alguna persona trae energía negativa, para que la misma no entre a nuestra casa.

-Los espejos sí pueden utilizarse para dar mayor amplitud a un pasillo, o para reflejar imágenes positivas del Feng Shui.
Si los vamos a utilizar para uso propio, deben estar a una altura adecuada, para evitar tener que agacharse o ponerse de puntitas de pie para reflejarnos, nuestra imagen nunca debe estar mutilada.


-También son muy útiles para agrandar espacios pequeños, como vestíbulos o escaleras, para ayudar a fluir la energía. Si colocamos varios espejos en el mismo ambiente, no deben reflejarse entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs