viernes, 26 de noviembre de 2010

DECORACION FENG SHUI: EL DORMITORIO, vital para una buena armonía

Nuestro promedio de tiempo en la cama es de seis a nueve horas por día de las 24 que tiene.
Para la mayoría de nosotros, más tiempo que en cualquier otro lado, por lo que la ubicación, el diseño del dormitorio y la orientación de la cama representan una magnifica oportunidad para armonizarnos con el flujo natural de energía que nos ayude en otros aspectos de la vida.
--Un buen dormir es esencial para la salud, por la misma razón es importante contar con un dormitorio que nos tranquilice al final del día agotador y nos ayude a dormir bien.
--Debe ser un lugar donde nos despertemos renovados, llenos de vitalidad y entusiasmo para aprovechar el nuevo día.
--Si es posible se recomienda no utilizar el dormitorio para actividades que requieran de una atmósfera diferente, como por ejemplo trabajar. Ambas actividades terminaran por resentirse.

Ubicaciones favorables: a veces las camas son ubicadas en direcciones que complican no sólo el sueño y la vida sexual sino la vida en general de las personas que allí duermen. Lo ideal es que el dormitorio quede expuesto a la luz del sol durante la mañana que ayuda aumentar la energía, si cuenta con diferentes habitaciones para elegir, opte por la de la atmósfera más calmada.

Dormitorio: tras la cama debe haber algo sólido.

1. Debe tener privacidad, es conveniente tener cerrojo por dentro, más cuando hay niños.
2. Elementos a tener en cuenta:

* Madera: cuando algo se inicia.

* Fuego: máxima energía; tierra: estabilidad.

* Metal: para cuando algo se termina.

* Agua: transformación.


3. En cuanto a la salud se deben cambiar las alfombras verdes por colores tierra.
4. En la ventana se debe colocar amarillo y rojo: para dar luz y energía.

El dormitorio ideal

-Iluminación: suave y yin produce una atmósfera de tranquilidad. Las pantallas alteran la luz eléctrica diaria. Las velas dan brillo natural y romántico


-Armarios: hay que mantener oculta la ropa y demás objetos personales. Los armarios aplicados y los de pared a pared ayudan a reducir el chi negativo.

-Camas: una cama de madera ejerce un efecto neutro sobre la energía chi. La cabecera protege su cabeza de los flujos rápidos de energía aunque si la cama se encuentra contra la pared esto carece de importancia. Desde donde ud. duerma debe ver la puerta y las ventanas desde la cama.

-Ropa de cama: para crear un flujo de energía chi armónico cerca de la piel utilice blanco de algodón, lino o seda. Los tonos rosados y los diseños circulares crean energía chi del oeste. No deje de hacer las camas durante el día.

-Mobiliario: los muebles deben tener bordes redondeados. Las esquinas en ángulo no deben dar hacia la cama. El chi negativo hacia ud mientras duerme perjudica su energía chi y afecta su salud.

-Revestimiento del suelo: Una alfombra resulta la opción ideal.

-Ventanas: las cortinas drapeadas o con volados aplacan el flujo de energía a través de las ventanas por la noche y promueven un sueño tranquilo. Hay que mantenerlas bien cerradas mientras se duerme en especial si la ventana se encuentra abierta.

-Papel de empapelar: los colores pastel son más relajantes.

-Cuadros: evite superficies yang que reflejen la luz, los cuadros con vidrios antireflex son los más apropiados. Determinados objetos como cuadros, velas y veladores representan la intimidad.

Lo que debemos evitar en el dormitorio

-Esquinas en ángulo: dado el tiempo que uno pasa durmiendo es importante que se evite el chi negativo de los dormitorios, en especial si se dirige hacia la cama.
-Evitar plantas con puntas y muebles cuadrados o rectangulares cerca de la cama.
-Espejos: reflejan nuestro propio chi mientras dormimos e impiden el proceso de liberación de viejas emociones. No hay que incluirlos en el dormitorio o se pueden cubrir o girarlos durante la noche.
-Dormitorios en suite: no son recomendados, ya que el cuarto de baño introduce una atmósfera más pesada y húmeda en la habitación. Mantenga la puerta de baño cerrada o disimule la entrada.

La cama

-La mayoría de las personas piensan que la cama es lugar exclusivo para dormir y tener relaciones sexuales pero también revitaliza la energía e influye en varios aspectos de la vida cotidiana y en el destino. La madera es el material más favorable para una cama, no altera el campo magnético del lugar y ejerce una influencia más sutil sobre el movimiento de la energía.

-Las camas de metal como las de bronce o hierro forjado aceleran la energía chi que por lo general no conduce a un sueño reparador.

-Las camas de agua no son recomendables ya que producen una atmósfera húmeda y pesada que lleva al estancamiento.

-La cabecera protege la propia cabeza de la energía chi que fluye con rapidez mientras uno duerme, esto carece de importancia si da contra la pared.

-Mantenga vacío el espacio detrás de la cama para que la energía no se estanque en ese lugar mientras duerme. Si guarda cosas debajo de la cama, retírelas y límpielas con frecuencia.

Ropa de cama

-Dado que permanecen cerca de la piel lo más importante es que las sábanas, fundas de las almohadas, colchas y acolchados sean ciento por ciento algodón, lino, seda o lana. Los más recomendables son el algodón y el lino porque respiran mejor que la seda. Evite las telas sintéticas.

-Las sábanas y las colchas no deben rozar el suelo, para que el aire pueda circular libremente debajo de la cama.

1 comentario:

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs