martes, 16 de noviembre de 2010

FENG-SHUI PARA NUESTRA SALA DE ESTAR. Consejos de decoración para nuestro lugar de esparcimiento.




FENG-SHUI PARA NUESTRA SALA DE ESTAR

Normas de espacios

-Definir la intención del lugar (es el corazón de la casa).
-No debería verse la TV ni el audio.
-La forma de resolver el arreglo y la decoración de la sala de estar afecta numerosos aspectos decisivos de nuestras vidas, desde amistades y relaciones familiares hasta éxito y prosperidad.
-El aspecto y la sensación que producen revelan al visitante muchas cosas acerca de la gente que allí vive, el mobiliario, alfombras y decoración en general nos habla de su economía pero el ambiente revela su personalidad.
-La sala de estar es esencial en la vida familiar y debería ser donde se desarrolle la variedad más amplia de actividades.
-Los muebles que se eligen y la forma de agruparlos pueden indicar que se trata de una familia informal y divertida o muy formal, tradicional o más moderna. Los objetos artísticos que se colocan revelan sus aspiraciones y sus logros.

-Es la sala la que determina que tipo de personas uno atrae. Los amigos, la familia y las vistas reaccionan ante la atmósfera que creamos para ellos.

Si la habitación no resulta agradable y acogedora la familia buscará otra habitación para pasar el tiempo.

1. Es el lugar donde se reciben las visitas, se dan fiestas y se celebran importantes acontecimientos familiares.

2. Se suele ir al final de un día para relajarse y tal vez leer un libro, mirar TV o escuchar música.

3. Por lo general es la sala de mayores dimensiones.

4. El punto de mayor importancia en la sala son los asientos. Y sofás que afectan la atmósfera de toda la habitación.

5. Una sala soleada hará una atmósfera estimulante para que se desarrollen actividades.

6. Iluminación: la dirección vertical de los apliques y de las lámparas de pie fomentan el elemento madera que favorece a una atmósfera ascendente.

7. Se deben colocar plantas pero no aquellas que tengan forma puntiaguda ya que produce por las puntas chi negativo por lo que no se deberán utilizar ni palmeras ni yucas a no ser que sean espacios muy grandes.

8. Suelos: los de madera producen energía tierra y mantienen el flujo armónico de energía chi en la habitación. Las alfombras de lana pura aportan una sensación de comodidad y evitan el estancamiento que daría una alfombra de pared a pared.

9. Cuadros: se deben colocar pinturas con motivos alegres como amanecerse que tiene un efecto psicológico positivo.

10. Sillones y sofás se deben acomodar los asientos de tal manera que fomenten la comunicación y la armonía familiar. Para fomentar la relajación debemos elegir asientos yin más mullidos y de formas redondeadas.

11. Los hogares son muy recomendables porque encontramos al elemento fuego en su forma más pura. No son aconsejables los hogares eléctricos porque aumentan la radiación eléctrica. Pero como no siempre es posible tener un hogar se puede reemplazar por velas encendidas, lámparas de aceite y luces brillantes, se deben colocar en esquinas oscuras.


Se debe evitar

-Plantas puntiagudas.
-Demasiados adornos: para evitar que la energía chi se estanque. el centro debe quedar relativamente vacío.
-Cortinas cerradas: para permitir que la luz del sol energice el ambiente, se deben abrir durante todo el día.
-Demasiados muebles: la energía chi necesita espacio para desplazarse.
-Columnas: si sobresalen de la pared pueden originar chi negativo por ello deben disimularse con plantas altas y frondosas o entelarlas.
-En la sala de estar la celda que le corresponde a la riqueza no siempre significa dinero sino que la riqueza de la familia puede ser lograr buenos amigos, vida social activa o tal vez irse de viaje es decir lo que mas los entusiasma.
-El lugar donde se coloque el sofá. La mesa de centro y los sillones pueden estimular entre sus invitados a la calidez o a la irritación. Por ejemplo si las personas se sientan frente a frente sin nada en el medio tienden a disentir en muchas cuestiones, pero si hay entre ellas una mesa que comparten es probable que se sientan más en común y que estén dispuestas a ser amables entre ellos. En caso de poder es muy beneficioso distribuir el mobiliario en forma octogonal.

-No conviene colocar sillones o sofás debajo de vigas porque estas oprimen al que se sienta abajo, pero si no se puede evitar debemos colgar las flautas de bambú.
-Una habitación bien iluminada es una habitación con buen chi pero conviene usarla de forma atractiva
.

1. Una luz superior muy fuerte resulta agobiante para los ocupantes y poco acogedora para los invitados.

2. Las lámparas de mesa, que crean focos de luz agradables, relajan a los habitantes y producen buenas sensaciones.

3. Las lámparas de pie se pueden usar de muchas formas, son prácticas para iluminar la parte oscura de una habitación y en feng shui se utilizan como solución para iluminar el techo, a fin de elevar una habitación hundida o estimular el flujo de chi hacia el rincón de la riqueza.


La Sala de Estar es una habitación yang entonces es conveniente darle toques yin no muchos ya que es una sala de actividad, pero se lo podemos dar en los almohadones mullidos, contraste de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs