domingo, 28 de noviembre de 2010

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS COLORES EN EL FENG SHUI ?



Los colores Feng Shui varían dependiendo del ambiente del hogar que se quiera decorar, donde se debe tener en cuenta que en realidad cada color es una onda electromagnética con una determinada longitud.


No es un dato menor que los colores feng shui pueden aportar positivamente a nuestro estado de animo, por lo que es fundamental una correcta elección de los tonos en el sitio donde pasamos muchas horas de la vida.

Los cinco elementos que forman parte del feng shui son:

*Tierra, Metal,Fuego, Agua y Madera..


-cada uno con su respectivo significado, por lo que los colores feng shui deben contemplar todos estos componentes en su justo equilibrio.


El elemento *Tierra = se identifica claramente con los colores naturales, sobre todo el color feng shui amarillo. Estas tonalidades son especiales para sitios como el dormitorio y el living ya que transmiten descanso y paz, creando una sensación pasiva por lo que se debe intentar evitar en lugares donde se pretendan desarrollar actividades creativas.

*El amarillo = es el color del sol, con el significado de la luz y el optimismo, siendo un color excelente para un cuarto infantil o una cocina.

*El elemento Agua =se identifica con el azul y el negro, que son el agua y el cielo, debiendo usarse para dormitorios que tengan buena luz natural.




*El negro = es el color feng shui que significa la ausencia total de color, provocando un clima de misterio y sensualidad. Se debe usar en su justa medida, lejos de las habitaciones infantiles.

*El Fuego = se relaciona con los colores feng shui rojo y naranja, tonalidades que atraen la buena suerte, aumentan la presión sanguínea y la correcta circulación.

El rojo= no se debe utilizar en espacios grandes y teniendo en cuenta que es un activado r de energía, tanto positiva como negativa. No se aconseja para sitios donde se trabaja, ya que es un color que distrae.

-El naranja= es especial para salas de estar y habitaciones, contemplando que al igual que el rojo es un color feng shui, que dificulta la concentración.



*El Metal se encuentra relacionado con los grises y el blanco, siendo colores neutros que sirven para descansar la vista, con el significado de orden y sensaciones de tranquilidad activa.

Son colores feng shui que se utilizan mucho para pintar paredes de dormitorios y cuartos de baño; además de servir para oficinas y sitios de trabajo.


El elemento Madera está presente en los tonos de la naturaleza, sobre todo el verde que brinda salud, tranquilidad y rejuvenecimiento.

Si hay buena luz natural, es uno de los mejores colores feng shui para dormitorios y sitios donde se realizan actividades creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs