lunes, 27 de diciembre de 2010

DECORACION CON PLANTAS: UN ELEMENTO VALIOSÍSIMO EN EL FENG-SHUI DE NUESTRO HOGAR





Comenzaremos con una serie de normas muy fáciles de seguir y que sin duda harán de nuestro espacio vital un lugar armonioso y más agradable:






  • Una planta diminuta, por bonita que sea, se pierde completamente en una estancia grande y esto implica una sensación de aislamiento que puede llegar a afectarnos.



  • Hay que aprovechar deliberadamente y sin tapujos, los elementos de cosntrucción de que disponemos: repisas, vanos, salientes, chimeneas, etc..


  • No tengamos problemas en recortar el crecimiento excesivo de algunas plantas. Una maceta en discordancia con el tamaño de su huesped es contraproducente.



  • Elige las plantas en consonancia con el marco que las rodea. A líneas de decoración muy regulares y formales, opongamos plantas de formas irregulares y graciosas; y viceversa.


  • La presencia de plantas siempre alegra las zonas más sombrías o proporciona equilibrio a nuestro sentidos. Son islas de naturaleza en toda la extensión de la palabra.




































Son sugerencia ante todo, orientativas. Tu eres quien decide y con intuición, que por otra parte te sorprenderá como se manifiesta a poco que le permitas salir al exterior.


Una sugerencia simple pero que resume:


-Fíjate en el toque de frescor que este humilde helecho plumoso puede darle a un baño.




O fíjate en este Poto y su anárquica forma. No resulta ideal para rigideces y formalismos, tipo oficinas y cocinas??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs