martes, 14 de diciembre de 2010

EL AGUA EN NUESTRA DECORACIÓN INTERIOR



A nadie le escapa que el agua puede resultar un factor de relajación clave. Parajes como el de a imágen invitan al sosiego y a la meditación, a la introspección y a la relajación.


En casa podemos utilizar el agua en determinadas zonas que quizás por su tránsito o por estar muy cerca de la entrada, necesitemos que nos den esa sensación de calma. Y el agua es un factor muy importante en Feng-Shui.

El agua en el feng shui tiene dos funciones principales:

-Como " cura" para un determinado sector de la casa, en el contexto del equilibrio de los Cinco Elementos.

-Como un medio de llevar energía al interior del edificio.


Y a través de fuentes, preferiblemente que tengan un sentido de circulación dal agua único, podemos dar un toque muy sutil y elegante a determinadas estancias.



COCINAS
recibidores, pasillos,.. pueden ser lugares idóneos para su colocación. No ubiques fuentes en lugares en las que el artilugio moleste, impida un desarrollo normal de tu actividad, estorben al paso, etc.




Que la fuente no esté en lugar al que no llegue la luz. Es imprescindible que el agua funda sus imfluencias con otros elementos del entorno. La luz en este caso produce interacciones muy beneficiosas. Incluso una luz artificial y moderada.
Y por supuesto, el agua ambién tiene una utilidad más como participante de un centro de mesa, como este que sigue en la imagen. Podemos apreciar en el, como conjugamos los cinco elementos en el. Reflexiona sobre la imagen, te dará muchas pistas a utilizar.
El agua es libertad y natural fluir. Sin ataduras. Sintetiza esta sencilla afirmación y emplea el agua donde percibas que hay déficit de ello. Así mismo regula con ella la predominancia del elemento "fuego" (COCINAS).

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y creo que lo voy a poner en práctica. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs