lunes, 17 de enero de 2011

EL DORMITORIO IDEAL SIGUIENDO LAS PAUTAS DEL FENG-SHUI



El dormitorio ideal

-Iluminación: suave y yin produce una atmósfera de tranquilidad. Las pantallas alteran la luz eléctrica diaria. Las velas dan brillo natural y romántico


-Armarios: hay que mantener oculta la ropa y demás objetos personales. Los armarios aplicados y los de pared a pared ayudan a reducir el chi negativo.

-Camas: una cama de madera ejerce un efecto neutro sobre la energía chi. La cabecera protege su cabeza de los flujos rápidos de energía aunque si la cama se encuentra contra la pared esto carece de importancia. Desde donde ud. duerma debe ver la puerta y las ventanas desde la cama.
-Ropa de cama: para crear un flujo de energía chi armónico cerca de la piel utilice blanco de algodón, lino o seda. Los tonos rosados y los diseños circulares crean energía chi del oeste. No deje de hacer las camas durante el día.



Mobiliario: los muebles deben tener bordes redondeados. Las esquinas en ángulo no deben dar hacia la cama. El chi negativo hacia ud mientras duerme perjudica su energía chi y afecta su salud.
Revestimiento del suelo: Una alfombra resulta la opción ideal.
Ventanas: las cortinas drapeadas o con volados aplacan el flujo de energía a través de las ventanas por la noche y promueven un sueño tranquilo. Hay que mantenerlas bien cerradas mientras se duerme en especial si la ventana se encuentra abierta.

-Papel de empapelar: los colores pastel son más relajantes.
-Cuadros: evite superficies yang que reflejen la luz, los cuadros con vidrios antireflex son los más apropiados. -Determinados objetos como cuadros, velas y veladores representan la intimidad.


Lo que debemos evitar en el dormitorio


-Esquinas en ángulo: dado el tiempo que uno pasa durmiendo es importante que se evite el chi negativo de los dormitorios, en especial si se dirige hacia la cama. Evitar plantas con puntas y muebles cuadrados o rectangulares cerca de la cama.
-Espejos: reflejan nuestro propio chi mientras dormimos e impiden el proceso de liberación de viejas emociones. No hay que incluirlos en el dormitorio o se pueden cubrir o girarlos durante la noche.


-Dormitorios en suite: no son recomendados, ya que el cuarto de baño introduce una atmósfera más pesada y húmeda en la habitación. Mantenga la puerta de baño cerrada o disimule la entrada.

1 comentario:

  1. geniaalll gracias por la info ya tengo casi todo listoo

    ResponderEliminar

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs