martes, 26 de febrero de 2013

VELAS Y FENG-SHUI: INTIMAMENTE RELACIONADOS



El fuego como arquetipo es tan antiguo como el ser humano. Y las velas, vienen a evocar en nuestra mente ese elemento primordial e intemporal, que simboliza el dinamismo, la energía, pero que a veces y curiosamente, nos transmite calma y convierte nuestra estancia en un lugar fráncamente especial.

LA VELA significa la energia Yan, es decir el entusiasmo, la vida, el instrumento de comunicación con el universo. Como para el hombre la luz de la vela representa iluminación segun el Feng Shui, al momento de encederla se tiene que hacer con respeto y con una intención muy específica.

El confirmar esa petición al momento de enceder su vela, la energía de su luz se irá hacia donde usted quiere y evita que otras energias no tan buenas presentes en el ambiente, se alimenten de esa luz.
Se dice también en el Feng Shui, que el fuego de la vela cancela o cambia cualquier energia o conflicto que halla ya sea en el hogar y oficina, siendo todavia más eficaz dependiendo de su color que va en coordinación con los astros y los días de la semana.



Esta disciplina resalta también la importancia de los cinco elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua; por lo que debe estar presente en los candelabros o representada a través de flores, palitos o cualquier otro simbolo semejante, sobre todo cuando son la base de velas flotantes. En cambio si la base es de metal, la vela debe ser blanca y apagada.
Con que prender la vela también influye para lograr esa energía positiva, por lo tanto es mejor utilizar fósforos de madera o papel y apagarlos agitando la mano, otro consejo es no apagar la vela, sino dejarla encendida hasta que se consuma.

El Feng Shui, contempla que el lugar indicado para colocar una vela es el sur o suroeste de la casa o habitación; si la coloca hacia el sur habrá fama, éxito y entendimiento para su familia, eliminando al mismo tiempo las depresiones, ansiedades y angustias.
Una vela apuntando hacia el suroeste, provocan una mejor relacióon y armonia en la parejas casadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs