domingo, 3 de marzo de 2013

ESQUINAS Y RINCONES EN FENG-SHUI: DE IMPORTANCIA CLAVE

Nuestros modelos de construcción occidental están repletos de ángulos. Ello ocasiona infinidad de rincones y esquinas que si seguimos la teoría feng-shui, nos daremos cuenta de lo desafortunados que son.

En efecto, los rincones y esquinas son obstáculos para un fluir natural de la energía vital (chi), cuyo armonioso "movimiento" es la clave de la salud y el bienestar.
Contra estos imponderables hay que tomar medidas porque lo cierto es que el rincón en si, no va a desaparecer de la noche a mañana, ¿verdad?.
Hemos de intentar suavizar esos ángulos, ofrecer al chi argumentos para que su circulación sea fluida y para ello podemos ayudarnos de:

  • Luces, jarrones, objetos de arte, plantas, objetos decorativos en suma de formas armoniosas que suavicen ese rincón grosero. 
  • No coloquemos objetos puntiagudos o de líneas agresivas en la decoración de estos espacios. Los mismos contribuirán aún más a perturbar el libre fluir del chi.
  • Puede producirse lo que el feng-shui define como "flecha", digamos que una aceleración del chi, que lo convierte en "sha chi", la versión menos agradable de este.
  • Te en cuenta que las esquinas de una estancia o pasillo atraen con fuerza la energía que circula pudiendo esta quedar estancada entre sus ángulos. Por ello toma simples pero efectivas medidas como las que hemos visto.
  • También es conveniente que si colocamos un mueble en dicho rincón o esquina, este se almolde perfecto (esquinero). Nunca dejes que una de las aristas del mueble apunte hacia fuera.
  • Otra posibilidad es colgar del techo, móviles, bolas facetadas, cuarzos u objetos atractivos y agradables a la vista. Es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs