miércoles, 13 de marzo de 2013

SEPAMOS COMO IDENTIFICAR LOS 5 ELEMENTOS EN NUESTRA VIVIENDA: FORMAS, DECORACIÓN, OBJETOS, COLORES



Cuando hablamos de Elementos, asociaciones y como sacar provecho de ellos para conseguir un buen feng-shui, debemos de tener claro al menos una lista esquemática de cuales son esas correspondencias.
Una lista útil por cuanto a la hora de decorar podemos tener dudas sobre que o cual concepto corresponde a un mueble u objeto de nuestra vivienda. Con esa intención escribo estas líneas.

Relaciones de correspondencia de los 5 elementos con el entorno:

  • ELEMENTO MADERA: muebles y decoración en madera, telas y tejidos naturales como algodón lino, vegetales, cuadros y obras de arte que representen paisajes, jardines, frutos y flores, bambú, trenzados y rayas, primavera, este viento....Colores: verde y azul.
-Sus formas geométricas: columna, tronco, obelisco y pilares.

  • ELEMENTO FUEGO: Todas las iluminaciones, las velas, lámparas,ventanales. Animales, objetos cuyo origen sea animal como las plumas, cuero, lana, marfil, hueso. Cuadros y obras de arte que representen a personas, animales, la luz, el sol, el fuego. Verano, sur, calor... Colores: Rojo, púrpura, naranja, salmones y rosa.
-Sus formas geométricas: Triangular, cónica y piramidal

  • ELEMENTO TIERRA: arena, adobe,ladrillos, tejas, cerámicas, arcilla, barro, loza, porcelana, gres, cuadros que representen paisajes térreos, desiertos, campos. El verano tardío, lo dulce, olores intensos, el centro.... Colores: Amarillo, ocre, siena, tonos tierra, terracotas.
-Sus formas geométricas: cuadrado, rectángulo, formas llanas y líneas largas

  • ELEMENTO METAL: Cualquier metal y (OJO) rocas, piedras, mármol y granito, cristales naturales, minerales y gemas (no asociar equivocadamente con el elemento Tierra). Obras de arte de metal o piedra, espadas, el otoño, oeste.... Colores: Blanco, colores luminosos, tonos pastel, gris claro, azul claro y colores metalizados.
-Sus formas geométricas: círculo, arco, óvalo´elipse, curvas regulares

  • ELEMENTO AGUA: Instalaciones que contengan agua, piscinas, fuentes. Superficies que reflejen como el cristal tallado, vidrio y espejos. Plantas trepadoras, invierno, frío.. Colores: Tonos en general oscuros, azul marino, gris oscuro, blanco cristalino y negro.
-Sus formas geométricas: Formas libres, amorfas, asimétricas


Ten en cuenta que tal y como nos dicta el YIN-YANG, todo está compuesto de todo. Si Yin contiene a Yang y viceversa, es lógico que te encuentres objetos que compartan características de más de uno de los Elementos. Es cuestión siempre de equilibrio entre la estancia y la decoración.
  • Por ejemplo: para un baño que es un lugar (elemento Agua) predominantemente YIN y que a su vez contiene mucho del elemento Metal (griferías, cañerías) siendo este un potenciador del elemento agua, conseguiremos un justo equilibrio introduciendo una decoración que nivele la predominancia Yin de agua. Una buena iluminación (fuego-Yang) aunque no excesiva pone el contrapunto y además complementaremos con decoración Tierra y Madera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs