viernes, 12 de abril de 2013

SUAVIZANDO RINCONES: HAZ QUE LA ENERGÍA FLUYA SUAVE Y BENEFICIOSAMENTE EN TU HOGAR


En esta imagen tenemos un sencillo ejemplo de feng-shui: a los ángulos bruscos y pronunciados del mueble, oponemos objetos con ángulos suaves y líneas curvas que ayudan a ralentizar el chi.

El chi, la energía vital que nos rodea, que forma parte de nosotros, penetra en nuestra vivienda y nos afecta de diversas maneras en función de como sea su desplazamiento una vez en el interior.
Estableciendo las analogías del Feng-Shui y para una mejor comprensión del tema, establecemos que:


  • Puertas y ventanas son, la BOCA y OJOS que permiten la entrada del chi.

  • Los pasillos y corredores son las arterias y venas que lo trasladan.

  • Las pueras interiores y escaleras lo bombean a traves de la casa.

  • Muebles, plantas y demas objetos, lo conducen y distribuyen por las estancias.

Su circulación debe ser suave, ni demasiado rápida ni demasiado lenta para no estancarse. Se trata de aprovechar al máximo el flujo de energía (chi) que llega a la casa. Si fluye armonicamente, llenara de vitalidad a la vivienda y a sus moradores. Si por el contario se estanca o circula muy velozmente, repercutirá en problemas de salud y vitalidad.

Aquí tenemos otro ejemplo de feng-shui aplicado a un dormitorio. Los ángulos bruscos de estructura y mesillas, se compensan con lámparas de diseño suave y ausencia de cabecero. En su lugar se ponen cojines.
Hemos de tener en cuenta, que:

  • Las líneas rectas aceleran el chi, produciendo tensión y desequilibrio. Un pasillo en el que están alineadas una ventana y una puerta (2 aberturas) hace que fluya a gran velocidad afectando a la salud y creando desarmonía y desequilibrio familiar, así ccomo perjudicando la faceta económica..

  • Las formas de la casa y las habitaciones también afectan al chi. Angulos pronunciados, salientes, vigas, columnas, inclinaciones, aristas, pefiles rectos, bordes pronunciados, pueden incidir en su aceleramiento.

Plantas: pueden ser de mucha utilidad en ricones

El feng-shui ofrece un amplio repertorio de soluciones para corregir estos inconvenientes. Además, tengamos siempre presente:


-Chi negativo: algunas construcciones y materiales de decoración ejercen un efecto negativo sobre la energía chi: las fibras sintéticas, los materiales para construcción sintéticos, la iluminación artificial y el aire acondicionado. Todas estas cosas suman chi artificial que influye en forma negativa sobre el chi de sus ocupantes.

-Chi estancado: la energía que se desplaza con lentitud y la estancada se originan en los rincones oscuros, en las habitaciones desordenadas y con humedad.


-Chi de flujo rápido: la energía chi que se desplaza con rapidez en línea recta puede desestabilizar el flujo de un edificio entero, por lo que deben evitarse los pasillos largos, los senderos rectos o varios objetos ubicados en línea recta.


Un mueble que se adapte a la perfección a un rincón conflictivo puede suavizar en gran manera la circulación de la energía


-La energía chi de flujo rápido dirigida hacia una persona, puede quitarle parte de su propia energía chi, provocando que se sienta insegura o baja presión.




La solución también puede venir de "arriba" suavizando y regulando elflujo de chi, con bailarines, móviles o similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs