domingo, 19 de mayo de 2013

EN TU HOGAR TU DEBES SER EL MEJOR EXPERT@ EN FENG-SHUI. CONSEJOS


Cuando hablamos de aplicar Feng-Shui a un hogar, siempre recurrimos al inevitable uso de conceptos taoistas, chinos si se prefiere, o directamente vinculados con esta cultura. Lógico por otra parte dado que el feng-shui bebe en sus fuentes desde su inicio.
Pero no debemos olvidar que esto, el feng-shui, directa o indirectamente, es aplicado casi sin darnos cuenta en multitud de ocasiones y lo que es más maravilloso, de manera intuitiva. 

¿Que quiere decir esto? 

Pues simplemente que este arte no es patrimonio de nadie, ya que enraiza con los remotos antepasados, esos antiguos chamanes o guías de las tribus que escogían este u otro emplazamiento según su intuición o forma de pensar. El mérito de los Antiguos Chinos, radica en que comenzaron al igual que con disciplinas como la Acupuntura, herboristería... etc. de la MTC (Medicina Tradicional China) a observar y dejar constancia por escrito de datos, resultados de tratamientos, lo cual ayudó con el devenir de los siglos a crear un registro maravilloso del que poder fiarse, ya que se funda en la experiencia y hace que estas disciplinas funciones igual en Sevilla o en el Polo Norte.



Por tanto estamos en deuda con ellos de forma eterna.Y una vez hecho este reconocimiento, prosigamos.
Consejos para que tu propio feng-shui, emane de ti:

  • Deja que fluya tu intuición: observa tu alrededor con detenimiento.
  • Determina con serenidad estancia por estancia, que sobra o que falta.
  • No tengas prisa en esta tarea. Recuerda que antes que el efecto visual está el sensitivo. En efecto; sentir nuestras sensaciones una vez hecho el cambio, es determinante.
  • Hay normas generales y que puedes consultar en este blog que te ayudarán y mucho pero antes que ellas siempre está tu instinto.
  • Te sorprenderás de que sin que nadie te lo haya enseñado, llegarás a conclusiones que podrás con el tiempo leer en cualquier libro o artículo relacionado con Feng-Shui.
  • El motivo no es otro, que lo explicado al principio. El Feng-Shui, forma parte intrínseca de nosotros mismos. La energía (chi) que resulta determinante en nuestro bienestar, esta también presente en nosotros y por eso somos capaces de sentir y prevenir a la vez que realizar cambios en nuestro entorno que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs